En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Prototipo de vacuna contra VIH superó primera fase de pruebas

25/07/201712:49 pm
RED+ Internacional París, FranciaSaludRed+
Muertes sida 2010

El desarrollo de una vacuna para el VIH continúa avanzando. / Foto @ONU_es.

La prueba de un nuevo prototipo de vacuna contra el virus del VIH reveló grandes avances para combatir la enfermedad. Según el estudio liderado por la Conferencia Internacional de Investigación sobre el Sida, en París (Francia), de los 393 voluntarios todos mostraron respuesta inmunitaria (producción de anticuerpos). “Estos datos prometedores, combinados con los avances de otros investigadores en este dominio, permiten ser nuevamente optimistas en cuanto a desarrollar una vacuna contra el VIH”, estimó el profesor Dan Barouch, miembro del equipo de investigación.

Expertos aseguran que el desarrollo de una vacuna es la mejor salida ante la crisis de mortalidad en 35’000.000 de personas, cifra alarmante que representa la mitad de la población diagnosticada con el virus desde su aparición en la década de los 80. (Vea también: Venezuela y Bolivia con mayor número de muertes por Sida en Latinoamérica).

La vacuna experimental se desarrolla en dos etapas, la primera estimula el sistema inmunológico con un simple virus de resfrío, para proceder con el segundo paso, que es potenciarlo con una proteína que se encuentra alrededor del virus VIH, mostrando una reacción más vigorosa del organismo.

Se prevé que el prototipo refleje un avance para implementar nuevas etapas para combatir el virus y evitar desechar la investigación. “Pero hasta hoy, solamente cuatro proyectos de vacuna alcanzaron el estadio de la prueba de eficacia clínica”, recordó Barouch, en tanto los otros fueron abandonados a causa de su falta de eficacia. (Lea también: Niña con VIH logró suprimir ocho años la enfermedad).

 

¿Qué opinas?