En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Qué puede hacer la medicina estética?

22/07/201911:14 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Medicina estética salud Colombia

Un colombiano, en promedio, gasta en tratamientos estéticos antienvejecimiento entre $150.000 y $550.000 al mes. / Foto archivo

Son múltiples las razones que día a día hacen que nuestro cuerpo envejezca un poco más. Prematuramente, en algunos casos, y casi imperceptible en otros. Factores como el estrés, insomnio, sobrepeso, entre otros, son situaciones que afectan, en su mayoría, a la población mundial, sumando años a nuestra piel y cuerpo.

  • Han surgido diferentes corrientes de la medicina enfocadas en cuidar nuestro día a día y prevenir los posibles efectos que tengan sobre nosotros. Así, hace más de una década, un grupo de médicos alrededor del mundo quisieron centrarse en el cuerpo y lo que con él sucedía para tratarlo de manera preventiva, dando como resultado la medicina antienvejecimiento o anti edad.

“La medicina antienvejecimiento surgió como respuesta a una necesidad constante que se evidenciaba en los pacientes y era, no solo aumentar la esperanza de vida de una persona, sino permitirles llegar a edades avanzadas disfrutando plenamente de un cuerpo saludable, sin patologías ni limitaciones, luciendo joven y sintiéndose mucho más saludable”. Dr. Felipe Buendía, médico y cirujano de antienvejecimiento y longevidad, y Magister de antienvejecimiento y estética.

De acuerdo a una encuesta realizada por Groupon, Colombia es uno de los países Latinoamericanos líderes en este sentido. Un colombiano, en promedio, gasta en tratamientos estéticos antienvejecimiento entre $150.000 y $550.000 al mes.

Entra a ser parte de esta categoría disciplinas enfocadas en promover el bienestar de una manera superficial como la nutrición, actividad física, entre otros, hasta especialistas enfocados en estudiar el fenómeno y aplicar tratamiento integrales que aporten en la ralentización del envejecimiento como lo son los especialistas estéticos enfocados en longevidad.

“Los ácidos hialurónicos y la toxina botulínica son los principales tratamientos preventivos con los que normalmente trabajamos. El ácido hialurónico es un material biodegradable, y reabsorbible, que se encuentra de forma natural en la piel por lo que el organismo responde muy bien a su aplicación”.

  • Los principales factores que aportan al envejecimiento prematuro son aquéllos que generen estrés oxidativo de los tejidos, los cuales son generados por exposición severa al sol, malos hábitos alimenticios, deficiencia o exceso de ejercicio, efectos del medio ambiente, falta de sueño y, el más común de todos, estrés.

Le podría interesar

Estrés, principal causa de disfunción eréctil en los jóvenes 

¿Qué opinas?