En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Refuerzan controles en Puerto de Tumaco ante llegada de buque que viene de Asia

19/02/202012:39 pm
Red+ noticiasTumacoSaludRed+
Tumaco protocolo puerto coronavirus

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco anunció que se reforzarán controles marítimo. / Foto - Cortesía

Este miércoles, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco anunció que se reforzarán controles marítimos ante la llegada de un buque tanquero de bandera de Liberia, el cual ha pasado por cinco puertos asiáticos, previniendo así la posible entrada del nuevo coronavirus.

  • La llegada de la motonave, que cuenta con 21 tripulantes, será el jueves 20 de febrero con el propósito de realizar un cargue de petróleo.

El protocolo que se activará mientras la motonave se encuentre fondeada consiste en el análisis previo de información relevante de la embarcación por parte de Sanidad Portuaria, entre los que se encuentra la verificación de los últimos diez puertos en donde han arribado estos buques; la declaración marítima de sanidad, documento que emite el capitán del buque en donde reporta posibles alteraciones en la salud de los tripulantes.

  • Toda esta información será analizada en detalle por el inspector de Sanidad Portuaria coordinado con la Dirección General Marítima que definirá si se hacer una inspección más profunda.

Si se sospecha de la presencia del virus, la embarcación será dirija a una zona de cuarentena y se informará de manera inmediata al Centro Nacional de Enlace de Colombia, quienes activarán los protocolos de atención por parte de la autoridad competente.

Le puede interesar

Así será el protocolo para repatriar a los colombianos atrapados en Wuhan

¿Qué opinas?