En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Robots buscan fármacos para curar Esclerosis Lateral Amiotrófica

10/08/201712:53 pm
RED+ InternacionalLondres, InglaterraSaludRed+
Robots buscan fármacos para curar Esclerosis Lateral Amiotrófica

La Inteligencia Artificial podría cooperar en la cura de la ELA. / Foto Twitter.

La Inteligencia Artificial (IA) está buscando la forma para encontrar nuevos fármacos para el trastorno nervioso de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), condición que ataca las células nerviosas controlando los músculos a la parálisis y en última instancia, la insuficiencia respiratoria.

Sólo hay dos fármacos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA) para frenar la progresión de la ELA. Uno disponible desde 1995 y el otro aprobado sólo este año. (Vea también: FDA aprobó medicamento para la esclerosis múltiple agresiva).

Según Richard Mead, líder del proyecto del Instituto Sheffield de Neurociencia Traslacional, aseguró que “estos robots trabajan como súper-investigadores e imparciales, que analizan enormes bases de datos químicas, biológicas y médicas”.

Un candidato propuesto por las máquinas de IA produjo resultados prometedores en la prevención de la muerte de las neuronas motoras y el retraso en la aparición de la enfermedad en pruebas preclínicas en Sheffield. Mead, pretende presentar el trabajo en una reunión médica en diciembre, ahora está evaluando los planes para los ensayos clínicos.

¿Qué opinas?