En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Romeo, el primer gato con marcapasos en Colombia

07/02/202011:38 am
Red+ noticiasBogotáSaludRed+

Un equipo de médicos del Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES, en Medellín, le dieron una ‘octava vida’ a Romeo, gato de raza Maine Coon con nueve años de vida.

  • Romeo se convirtió, el pasado 24 de enero, en el primer gato al que se le implanta un marcapasos en Colombia, luego de una operación liderada por el cirujano cardiovascular, Luis Andrés Vélez.

La odisea de la familia comenzó cuando el felino estaba sufriendo desmayos continuos, que conllevó a que le diagnosticaran un “bloqueo auriculoventricular”, informó El Colombiano.

La única solución a su padecimiento era un marcapasos epicárdico, según determinaron especialistas del área de Cardiología Veterinaria del CVZ, razón por la cual conformaron un equipo para una intervención que duró poco más de dos horas.

Clara, propietaria de Romeo, dijo que este hito permitirá que a otros gatos en Colombia con la misma enfermedad se les brinde una oportunidad de mejorar su calidad de vida y permanecer muchos años más.

“Estamos eternamente agradecidos con la familia CES, con los doctores, la calidad humana de todos es impresionante”, resaltó Clara.

Le podría interesar

Empresa china logró clonar un gato que murió hace siete meses

¿Qué opinas?