En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ruleta rusa sexual: el juego del contagio en el que todos pierden

15/08/20186:03 pm
RED+ InternacionalMiami, EE. UU.SaludRed+

Hay un juego que se está generando preocupación entre las autoridades internacionales, hablamos de la ruleta rusa sexual, un juego que  atenta, con el consentimiento de los participantes, contra su salud sexual y reproductiva.

El bugchasing o caza bichos, como es conocido en EE. UU. es un juego con un componente morboso, donde se tiene sexo sin protección y que tiene como propósito contraer el VIH intencionalmente, según el diario El Universal de México, es una peligrosa moda que comenzó en Norteamérica, y que ya se ha ido expandiendo a Latinoamérica y a Europa.

  • Una práctica que se da dentro de una ruleta rusa sexual que puede ser entre la comunidad Lgbti o la comunidad heterosexual.

Cuando es entre hombres y mujeres, los hombres hacen una ronda y las  mujeres en el centro hacen otra, suena la música y se van moviendo, los dos círculos en sentido contrario- cuando se detiene la música, las parejas que quedan enfrentadas, deben mantener relaciones sin ninguna protección.

  • La dinámica se repite cada vez con menos personas, con los que ya se cansen de jugar, pero porque se llama ruleta rusa sexual, porque una de las personas debe tener VIH y los jugadores no deben saber quién es.

Según expertos, este tipo de juegos sexuales grupales también multiplican el riesgo de que las personas contraigan otro tipo de enfermedades de trasmisión sexual, como gonorrea o sífilis.

Le puede interesar

Hay 37 millones de personas infectadas con el virus del VIH

Durante 2017, 1,8 millones de personas en el mundo contrajeron VIH

 

¿Qué opinas?