En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Sabe cuáles son los servicios odontológicos incluidos en el plan de beneficios?

12/04/201810:59 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Servicios odontológicos

La EPS debe garantizar todo lo que contempla la "Norma técnica para la atención preventiva en salud bucal". / Foto archivo.

​Para la Superintendencia Nacional de Salud es importante que los usuarios conozcan los derechos en salud para evitar que sean vulnerados.

La EPS debe garantizar todo lo que contempla la “Norma técnica para la atención preventiva en salud bucal”, con el objetivo de disminuir el riesgo de aparición de las principales enfermedades odontológicas como: caries y problemas de encías, que incluyen el control de placa bacteriana y el control mecánico de placa. También, se encuentra cubierta la aplicación de flúor y sellantes para los menores de 18 años de edad.

Servicios odontológicos incluidos

El Plan de Beneficios cubre procedimientos como: calzas, tratamientos de conductos, cirugía oral y maxilofacial (extracciones de dientes y otros procedimientos) que realice el odontólogo y cajas de dientes.

Prótesis dentales totales

El Plan de Beneficios cubre las prótesis dentales que requieren cajas de dientes completas, éstas deben incluir la inserción, adaptación y control de la prótesis total superior e inferior, de acuerdo con la indicación clínica del odontólogo tratante. Para obtener la cobertura de esta prótesis, los afiliados cotizantes al Régimen Contributivo deben tener un ingreso base de cotización igual o inferior a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes. Esta cobertura se extiende a los beneficiarios. En el Régimen Subsidiado están cubiertas para todos los afiliados.

Extracción de cordales

El Plan de Beneficios cubre la extracción de cordales, independiente de la posición en que se encuentren y si no tiene fines estéticos.

Radiografías odontológicas

El Plan de Beneficios cubre los siguientes estudios radiográficos para odontología:

  1. Panorámica para maxilares superior e inferior
  2. Maxilar superior e inferior
  3. Articulación Temporomaxilar (ATM)
  4. Intraorales (oclusales, periapicales y coronales, incluyendo el juego completo)
  5. Estos estudios se encuentran cubiertos siempre y cuando no tengan fines estéticos

Tratamiento de conducto

Los tratamientos de conducto o endodoncia se encuentran incluidos en el Plan de Beneficios.

Calzas dentales

No existe ninguna limitación en el Plan de Beneficios en cuanto al número de aberturas o superficies a colocar de conformidad con la recomendación del profesional tratante. El Plan de Beneficios cubre la colocación de calzas blancas, en cualquier diente, premolar o molar.

Le puede interesar

La caries, consecuencia de ingerir altos índices de azúcar

La odontología pasó de ser análoga a digital

¿Qué opinas?