En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Salud de calidad en brigada médica en Sucre

23/07/20183:50 pm
RED+ NoticiasSincelejoSaludRed+
Salud brigada médica

Se atenderán a pacientes en consultas pediátricas, odontológicas, de medicina general, de optometría y ecografías obstétricas. / Foto PAC

Llevar salud de calidad a los lugares más apartados de la geografía colombiana es el objetivo de la Patrulla Aérea Civil Colombiana  (PAC), quienes unidos a la Fundación Entretejiendo, y con el apoyo de Canacol Energy y la Alcaldía Municipal, han decidido realizar una brigada médica quirúrgica en el municipio de Caimito, Sucre.

  • Un promedio de 40 expertos profesionales de la salud y 13 pilotos, todos voluntarios de la PAC, llegarán desde Bogotá hasta este municipio con el único objetivo de aportar sus conocimientos y atender a los pacientes previamente priorizados, en consultas pediátricas, odontológicas, de medicina general, de optometría y ecografías obstétricas, así como en procedimientos quirúrgicos oftalmológicos de pterigion y cataratas.

“Para elegir a aquellos pacientes que verdaderamente necesitan ser atendidos, la dirección médica de la PAC, en cabeza de la doctora Angélica Vélez, realiza una semana antes de la brigada, una avanzada para hacer un tamizaje de las personas que se inscribieron previamente en los centros de salud seleccionados, para determinar quiénes cumplen con los requerimientos y son aptos para someterse a los procedimientos quirúrgicos”. Pamela Estrada, gerente general de la PAC.

El epicentro de la atención de las consultas médicas será la Institución San Juan Bautista, sede Santa Teresita, y la atención quirúrgica será en la E.S.E Caimito. Serán priorizados aquellos pacientes que provengan de la zona rural y que no pertenezcan al régimen contributivo.

  • Las personas beneficiarias de la brigada no deberán pagar por ninguno de los servicios médicos prestados.

Le podría interesar

Brigada de salud gratuita a habitantes de Tame

¿Qué opinas?