En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Cómo luchar contra las manchas solares?

18/07/20164:52 pm
RedMasNoticias.comColombiaSaludRed+

La única manera de prevenir los efectos es cuidándonos la piel lo antes posible. Muchas horas al sol y la aplicación de menor protección de la necesaria termina por pasar factura.

Lo que es cierto es que cada persona tiene un capital solar,  unas defensas frente a las radiaciones nocivas, que se van agotando a lo largo de la vida. Sus consecuencias se traducen en: manchas, arrugas y daños a profundidad en la piel que pueden ser irreparables.  “Las manchas solares más comunes son los lentigos solares o manchas de envejecimiento, manchas propias de la piel cuando comienza a envejecer. Sin embargo, si tomamos el sol de forma excesiva, ¡es muy probable que aparezcan! Su color es marrón homogéneo, y suelen aparecer en las zonas más expuestas como la cara, el escote y las manos”, dijo Ana González, formadora especialista de Vichy.

Sin lugar a dudas la principal causa de pigmentación tanto facial como en escote y manos es la radiación ultravioleta, principalmente derivada de la exposición solar crónica a la que se exponen las personas  durante toda la vida. “La manera más efectiva de prevenir las manchas es evitar la exposición a fuentes de radiación ultravioleta como el sol y las cámaras de bronceo. El uso correcto y repetido de bloqueador solar es fundamental como medida preventiva tanto de manchas, como de foto envejecimiento y cáncer de piel”, afirmó.

La especialista recomienda no automedicarse, usando productos que a corto o largo plazo pueden empeorar la pigmentación o hacerla más resistente, e incluso generar daños irreparables en la piel. También el uso de remedios caseros pueden empeorar y generar reacciones severas con la exposición solar. A éste fenómeno se le conoce como berloque, que deja una pigmentación aún más fuerte y profunda. “Infortunadamente el producto para eliminar las manchas en un ciento por ciento no existe, hasta ahora. Vichy, trae un bloqueador solar que unifica inmediatamente la piel gracias a los pigmentos minerales universales. Corrige las manchas día a día gracias a su fórmula con color enriquecida con Phe – resorcinol, un agente activo contra las manchas, y protege contra los rayos UVB / UVA. Con éste producto, 19,2 % de las manchas se reducen después de ocho semanas de uso”.

¿Qué opinas?