En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Secretaría de Salud aumentó operativos de control sanitario de cara a las fiestas navideñas

17/12/20199:48 am
red+ noticiasBogotá SaludRed+
Salubridad secretaria salud

La Secretaría Distrital de Salud puso en marcha el plan ‘Con Salud hay Navidad’, con 752 operativos de inspección, vigilancia y control sanitario. / Foto Cortesía

Desde noviembre, la Secretaría Distrital de Salud puso en marcha el plan ‘Con Salud hay Navidad’, con 752 operativos de inspección, vigilancia y control sanitario de alimentos, licores y juguetes.

  • Desde el 15 de noviembre la SDS ha visitado 4.436 establecimientos de venta y almacenamiento de alimentos, en los que ha inspeccionado 121.671 kilogramos de diferentes productos, como pavos, pollos rellenos, jamones, perniles de cerdo, carnes y derivados, tamales y lechonas, entre otros.

Como resultado de las acciones de control y vigilancia se han decomisado 3.770 kilos de alimentos alterados o vencidos o que no cumplen con las condiciones de almacenamiento o rotulado.

  • En total, durante la temporada se realizarán 288 operativos de inspección de alimentos. Así mismo, se desplegarán otros 90 operativos de control de bebidas alcohólicas en bares, tabernas, discotecas, depósitos y otros expendios y 374 operativos en 1.900 establecimientos de venta de juguetes para prevenir riesgos de salud para los niños.

La secretaria recomienda seguir esos pasos para no tener inconvenientes durante la época navideña si desea comprar y consumir estos productos:

  • Comprar y consumir alimentos en establecimientos confiables.
  • Comprar alimentos en buen estado; el empaque debe tener rótulo y fecha de vencimiento vigente.
  • Conservar siempre refrigerados alimentos como carnes, lácteos y sus derivados.
  • No comprar alimentos que carezcan de color, olor o textura característicos.
  • No descongelar a temperatura ambiente ni con mucha anticipación los alimentos que se van a cocinar; descongelarlos siempre en la nevera.
  • No volver a congelar un alimento que ya fue descongelado.
  • Mantener los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, especialmente aquellos a base de cremas o mayonesas.

Le puede interesar

Siga estas recomendaciones de la Policía durante la época navideña

¿Qué opinas?