En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Secretaría de Salud continúa con entrega masiva de tapabocas en Bogotá

18/02/201912:17 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Tapabocas alerta naranja Bogotá

Se distribuyeron durante el fin de semana 8.721 tapabocas a las personas más vulnerables en Kennedy, Tunjuelito y Bosa./ Foto Secretaría Distrital de Salud

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) distribuyó durante el fin de semana 8.721 tapabocas a las personas más vulnerables en Kennedy, Tunjuelito y Bosa, localidades declaradas bajo Alerta Naranja en la ciudad. La iniciativa hizo parte de las acciones que implementó la Alcaldía de Bogotá para mitigar los efectos de la contaminación del aire.

Alrededor de 539 funcionarios de la SDS identificaron a adultos mayores de 60 años de edad, personas con enfermedades crónicas respiratorias y cardiovasculares, biciusuarios y menores entre 3 y 5 años de edad para suministrarles como acción de prevención la mascarilla N95.

  • La Alcaldía sugirió utilizar tapabocas tipo N95 en espacios abiertos para prevenir enfermedades respiratorias. Los tapabocas de este tipo no son fáciles de conseguir, y tienen un valor en el mercado de entre $4.500 y $13.000.

Asimismo, en los puntos ‘Cuídate, sé feliz’, ubicados en varios lugares de la ciudad, brindaron recomendaciones a 14.808 personas para prevenir afecciones respiratorias por causa de la contaminación del aire. Para la atención de menores de 5 años de edad, Bogotá mantiene en operación 120 salas ERA, en las que se realizaron 32 consultas de niños que presentaron enfermedades respiratorias agudas durante el fin de semana.

  • En las localidades en alerta naranja se recomienda no realizar actividad física al aire libre, estar atento ante dificultades respiratorias y asistir inmediatamente al médico en caso de complicaciones:

Le podría interesar

Recomendaciones para evitar afectaciones en la salud por contaminación del aire

¿Qué opinas?