En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Según la OMS, 50 millones de personas sufren de demencia en el mundo

15/05/201910:24 am
RED+ Internacional, con AnadoluBogotáSaludRed+
Demencia en el mundo OMS

/ Foto Anadolu

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que cerca de 50 millones de personas en todo el mundo sufren de demencia, y se diagnostican casi 10 millones de nuevos casos cada año. También detalló que en los próximos 30 años se triplicarán los casos de este trastorno en el mundo.

  • El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el ejercicio, no fumar y beber alcohol con moderación pueden reducir el riesgo de demencia y el deterioro cognitivo. También destacó la importancia de controlar el peso, comer de manera saludable y mantener equilibrados los niveles de presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre.

“Como próximos pasos, urgimos a los países que incluyan la reducción del riesgo de demencia en sus políticas y planes, que tengan programas para entrenar a los trabajadores de la salud para que puedan pasar estas recomendaciones a la gente que ven en sus clínicas”. Doctora Neerja Chowdhary, especialista de la OMS.

“Los cuidadores son a menudo miembros de la familia que necesitan hacer ajustes considerables en su vida familiar y profesional para cuidar de sus seres queridos”, concluyó la doctora Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.

Le podría interesar

La OMS recomienda a los niños menos pantallas y más juegos

¿Qué opinas?