En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Seis décadas al ritmo del marcapaso

14/12/20183:27 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Seis décadas al ritmo del marcapaso

Más de 80 millones de vidas se han salvado a nivel mundial con el marcapaso. / Foto archivo

La Fundación Clínica Shaio conmemora sus 61 años al servicio de la investigación y desarrollo apalancando invenciones revolucionarias para la historia de la medicina cardiovascular y los 60 años de la creación del marcapaso.

  • Diseñado por el ingeniero Jorge Reynolds, más de 80 millones de vidas se han salvado a nivel mundial y hoy en día es considerado uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad.

Desde su creación en el año 1957, la clínica Shaio fue el primer centro cardiovascular y lideró en Colombia la investigación en enfermedades cardiovasculares, donde se dio por primera vez en el mundo la implantación del marcapaso cardíaco externo creado en el año 1958.

“Haber compartido en la Clínica Shaio la trayectoria investigativa, médica y académica del Ing. Jorge Reynolds Pombo, el Dr. Gilberto Estrada Espinosa y el Dr. Luis Hernando Orjuela Lobo y su inmenso aporte de toda una vida al servicio de la salud cardiovascular del país, nos impulsaron a nombrarlos como los primeros Miembros Eméritos de la Fundación y por esta razón realizamos este homenaje merecido y sentido, lleno de orgullo y cariño”. Dr. Gilberto Mejía, director de la Shaio.

  • La institución reconocida desde sus inicios como una escuela de cardiología, especializada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón recibía a estudiantes de medicina con interés en la investigación, por eso, en la década de los 60, egresados de la Universidad Nacional de Colombia llegan el Dr. Gilberto Estrada Espinosa y el Dr. Luis Hernán Orjuela Lobo a la Shaio, quienes hasta la fecha han contribuido a la investigación y el desarrollo de la medicina cardiovascular no solo para este centro médico sino para el país.

Le podría interesar

Advierten sobre fallas en baterías de marcapasos

¿Qué opinas?