En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Septiembre, mes internacional de la lucha contra el cáncer infantil

07/09/20184:22 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

Septiembre es el mes internacional del cáncer infantil, una enfermedad que cada año ataca a 250.000 niños en el mundo. Según cifras del Ministerio de Salud, es la segunda causa de muerte de menores de edad entre los 5 y 15 años.

Según el Ministerio, cada año se diagnostican alrededor de 1.400 casos. Los factores pueden ser de carácter hereditario o congénito. La Fundación Hospital Pediátrico-Homi, manifiesta que Cundinamarca, Bogotá, Casanare y Meta, son los lugares en de donde más llegan niños con cáncer.

  • Uno de los errores más comunes que cometen padres es confundir los síntomas con afecciones comunes, por eso es importante que los padres estén atentos al desarrollo de la enfermedad. 

Actualmente, las tasas de supervivencia en el cáncer más común, la leucemia, está entre 60 % y 80 %, gracias a los tratamientos oportunos.

Según especialistas, aunque es una enfermedad que está cubierta tanto en el régimen contributivo como subsidiado, es cierto que la situación socio-económica influye en la evolución del paciente.

Le puede interesar:

Periodista Rachel Bland deja su trabajo por un cáncer

Liga Colombiana contra el Cáncer promueve La Ruta por la Vida

¿Qué opinas?