En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

SIC multa a IPS por altos costos en venta de medicamentos

16/04/20189:52 am
RED+ NoticiasValle del CaucaSaludRed+
SIC IPS

SIC multa a IPS por altos costos en venta de medicamentos

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso sanciones, en primera instancia, a la IPS Valle de Lili de Cali, por vender medicamentos por encima de los precios máximos establecidos.

  • La multa fue impuesta por un valor de $ 296.090.718.00

Según la investigación, la IPS hizo la venta de las medicinas para el tratamiento de cáncer superando el 33 $ del valor permitido por el Gobierno.

Las indagaciones de la SIC fueron el resultado de una denuncia interpuesta por la EPS Compensar en 2015, en la cual aseguraba que la IPS vendió a diferentes clientes del canal institucional, 47 medicamentos en diferentes presentaciones, a precios exagerados.

Uno de los ejemplos está en la venta de Revlimid, una medicina cuyo precio está establecido en $ 630.142 unidad, y fue vendido a $ 839.745, 33 % más de lo permitido.

“Las sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio tienen como propósito fundamental, brindar protección efectiva a los derechos fundamentales tales como la salud y la vida, que se ven comprometidos debido al acceso no oportuno a los medicamentos por parte de los pacientes que los requieren para el tratamiento de sus enfermedades en razón a la insuficiencia financiera del sistema de salud para proporcionarlos”.

Las sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio son de primera instancia, y contra las mismas proceden los recursos de reposición y apelación.

Lea también:

SIC ordena bloqueo de la app Pig.gi por trato ilegal de datos

Cemex canceló sanción económica impuesta por la SIC

 

¿Qué opinas?