En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

SIC ordena retiro inmediato y definitivo del dulce ‘Dr. Look Palito Láser’

18/06/201912:53 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
SIC ‘Dr. Look Palito Láser’

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó administrativa de carácter general, para prohibir la fabricación y comercialización del producto ‘DR. Look Palito Láser’ y los equivalentes o similares que cuenten con las siguientes características..

  • El producto es un chupete compuesto de un caramelo duro, adherido a un ‘palito láser’ elaborado en polipropileno que contiene sustancias químicas en su interior, encargadas de producir la iluminación del palito luego de una reacción química.

La decisión administrativa tomada por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, mediante la Resolución No. 19014 del 31 de mayo de 2019, se adoptó después de conocer de un accidente de consumo ocurrido en la ciudad de Bogotá, en el que resultó gravemente lesionado un menor de edad, luego de consumir el producto ‘Dr. Look Palito Láser’, el palito luminoso se quebró en la boca del menor, quien ingirió – sin saberlo – las sustancias químicas contenidas en el palito y debió ser hospitalizado por obstrucción de las vías respiratorias.

Le podría interesar

Superindustria sanciona a 12 compañías por vender juguetes inseguros

¿Qué opinas?