En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Siete millones de colombianos padecen problemas de audición

24/10/20188:37 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Siete millones colombianos problemas audición

En Colombia, según el Estudio Nacional de Salud, Bienestar y Envejecimiento (SABE), la proyección es que para antes de 2021. / Foto archivo

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 466 millones de personas en el mundo padecen pérdida de audición, mientras que el Ministerio de Salud calcula que en Colombia, siete millones de personas tienen este inconveniente, donde alrededor de 60 % son adultos mayores de 50 años de edad.

  • Actualmente casi 700 millones de personas son mayores de 60 años de edad en el mundo. En Colombia, según el Estudio Nacional de Salud, Bienestar y Envejecimiento (SABE), la proyección es que para antes de 2021, en el país habrá una persona mayor de 60 años por cada dos adolescentes.

Durante el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra en octubre, Med-El compañía líder en soluciones auditivas implantables, presentó el último Informe Especial sobre la Audición en Adultos Mayores.

  • Específicamente, los autores se centraron en Austria, Alemania, el Reino Unido, Japón, Canadá, Suecia, España y EE. UU., proporcionando una amplia visión general de la pérdida de audición relacionada con la edad en Europa, América y Asia.

Uno de los hallazgos arrojados por el estudio destaca que la pérdida de la audición relacionada con la edad está asociada con el aislamiento social y la depresión; además que el tratamiento de la pérdida de audición puede tener el potencial de retrasar el deterioro cognitivo.

“El tratamiento de la pérdida de audición puede ayudar a las personas a permanecer activas durante más tiempo y a mantener la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. La falta de tratamiento para la pérdida de audición acelera la progresión de un individuo hacia una costosa vida asistida o facilitada, privando a nuestra población de edad avanzada de la oportunidad de vivir sus vidas al máximo”. Dra. Ingeborg Hochmair, fundadora y directora General de MED-EL.

Le podría interesar

Infección congénita del Zika puede provocar sordera

¿Qué opinas?