En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Estos son los pasos del auto examen de seno

19/10/20191:38 pm
RED+ Internacional, con AFPBogotáSaludRed+

Este 19 de octubre es la jornada mundia de prevención contra el Cáncer de mama en el mundo. / Foto archivo

Este 19 de octubre es la jornada mundia de prevención contra el Cáncer de mama en el mundo. El objetivo d esta fecha es crea conciencia entre las mujeres y promover que cada vez más se hanga los examenes, tratamietnos y diagnósticos oportunos.

  • Una de las claves al detección precoz para poder mejroar el pronóstico y supervivencia en los casos de esta enfermedad que aqueja a millones de mujeres .

Por esa razón, instituciones, empresas, equipos deportivos, personalidades, organizaciones, portan o utilizan un moño rosa para mostrar apoyo moral a las mujeres que padecen cáncer de seno.

  • Carlos Duarte, el Instituto Nacional de Cancerología aseguró que “son 13 mil casos nuevos que estamos esperando de acuerdo a las cifras de Globocan (El Observatorio Mundial de Cáncer) que nos ponen en una situación de alerta a todo nivel”.

 El cáncer de mama sigue siendo el tipo de cáncer más frecuente en mujeres en Colombia y en el 2018 en el país se presentaron 13.380 casos nuevos y 3.702 muertes por esta enfermedad.

  • La prevención es clave, por eso los expertos han creado una serie de pasos para que las mujeres puedan detectar cualquier signo de alarma y poder acudir al especialista lo más pronto posible.

Estos son los pasos

Le puede interesar

Radican proyecto de ley para detectar de forma temprana el cáncer de mama

¿Qué opinas?