En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Superintendencia de Salud anuncia la liquidación de la EPS SaludVida

15/10/201910:15 am
Red+ noticiasBogotáSaludRed+

La Superintendencia de Salud anunció la liquidación de la EPS  Salud Vida que está presente en por lo menos 17 departamentos de Colombia. / Archivo

Este martes, la Superintendencia de Salud anunció la liquidación de la EPS  Salud Vida que está presente en por lo menos 17 departamentos de Colombia, con más de 1.100.000 de usuarios afiliados.

  • La decisión se toma luego de que en el 2018 la EPS entrara en vigilancia y se intentara salvar con un plan de mejoramiento que al final no tuvo respuesta.

Los usuarios de Salud Vida serán atendidos hasta el 31 de octubre en las sedes ubicadas en Bogotá, Norte de Santander, Santander, Córdoba, Cesar, Tolima, Atlántico, Cauca, Sucre, Magdalena, Bolívar, Caldas, La Guajira, Cundinamarca, Arauca, Boyacá, Quindío y Nariño.

  • Con esta decisión, según el Superintendente, ya son más de 2 millones los usuarios que deben ser trasladados a otras EPS, luego de la liquidación de Cruz Blanca, Emdisalud y Comfacor.

Estos más de 2 millones de afiliados serán reasignados a 19 EPS que, según la Superintendencia de Salud, en estos momentos no tienen ninguna medida de vigilancia especial: Alian Salud, Salud Total, Sanitas, Sura, Famisanar, Compensar, Nueva Eps, Confenalco Valle, Confa Oriente, Mutual Ser; entre otras.

Le puede interesar

“Queremos acabar con el mecanismo del recobro en las EPS”: MinSalud

¿Qué opinas?