En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Supersalud continúa seguimiento a Medimás por no garantizar servicio

27/06/201812:42 pm
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
EPS reubicados usuarios Medimás

Medimás cuenta con 3,8 millones de usuarios. / Foto archivo

La Superintendencia Nacional de Salud informó que ha venido realizado un estricto seguimiento a la EPS Medimás con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios de salud a sus afiliados.

  • Cabe señalar, que la entidad ordenó en octubre de 2017 una medida de vigilancia especial que se prorrogó por un año. Esta tenía como fin extremar el control, remover el revisor fiscal y designar un contralor.

Como consecuencia de este seguimiento, la entidad ordenó la apertura de dos investigaciones, las cuales están relacionadas con la red de prestación y la atención de al menos 3.000 usuarios de la EPS.

  • El Superintendente, Luis Fernando Cruz, aseguró que se impartirán unas órdenes de cumplimiento inmediato a Medimás, con el fin de superar las dificultades presentadas en el servicio.

Medimás Responde

Ante el anuncio de la superintendencia, Medimás afirmó que continuará adelantando sus labores operativas, jurídicas y financieras de manera abierta.  Agregó que han resuelto el 96% de las peticiones de los usuarios, correspondientes a servicios de salud.

Aseguró que el cronograma de implementación del modelo de atención en salud que definió la compañía, ha permitido la identificación plena de los riesgos individuales y colectivos de los afiliados.

Le puede interesar:

Procuraduría sancionó a exsuperintendente de salud por caso Medimás

Medimás se defiende y asegura que está cumpliendo a los usuarios

 

¿Qué opinas?