En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Supersalud deberá tomar otras decisiones por precios en medicamentos”: Superindustria

01/08/20196:41 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
Supersalud en sanciones medicamentos Superindustria

Pfizer S.A.S que fue multada con $82 millones por vender siete medicamentos por encima de los precios máximos establecidos. / Foto archivo.

Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio, habló en la alianza 6AM+ de Caracol Radio y RED+ Noticias, en el caso de las multas por venta de medicamentos que excedieron los precios máximos establecidos

“Nosotros solo podemos imponer multas sucesivas  y será la Supersalud la que deberá tomar otras competencias jurídicas”.

  • Cabe señalar que la entidad encontró irregularidades a la empresa Pfizer S.A.S que fue multada con $82 millones por vender siete medicamentos por encima de los precios máximos establecidos en porcentajes que estarían entre 4 % y 651 %; a la sociedad Drosan LTDA., por $40 millones por omitir el envío de información que obstaculiza la labor de inspección, vigilancia y control de la SIC y en investigación a Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S., y a la Caja De Compensación Familiar –Cafam, por obstaculizar la vigilancia al Régimen de Control Directo de Precios de Medicamentos.

“Pagan la multa que está establecida en el régimen sancionatorio y como reiteré será la Supersalud la que deberá tomar otras decisiones”.

La Superindustria informó los recursos procedentes así:

  • La resolución que impone la sanción a la sociedad Pfizer S.A.S. es de primera instancia, y contra la misma proceden los recursos de reposición ante la misma Dirección, y de apelación ante el Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal.
  • La sanción impuesta en contra de la sociedad Drosan LTDA., fue confirmada mediante resolución 26219 de 2019, y no proceden recursos en su contra.
  • En contra de las resoluciones de apertura de investigación de la sociedad Cruz Verde S.A.S. y de la Caja de Compensación familiar Cafam, no proceden recursos y están en término para presentar descargos.

Medicamentos por encima de los precios son:

Le podría interesar

Gobierno fija tope de precios a 50 medicamentos

¿Qué opinas?