En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Superintendente de Salud le preocupa el abandono de hospitales en Córdoba

26/10/20184:17 pm
RED+ NoticiasCeretéSaludRed+
Supersalud Córdoba

Superintendente de Salud Fabio Aristizábal Ángel visitó hospitales en Córdoba. Foto @supersalud.

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, informó que los hospitales de Córdoba parece que estuvieran abandonados y resaltó que necesitan voluntad política de la región para sacarlos adelante.

Aristizábal Ángel visitó el Hospital San Diego, de Cereté, en donde manifestó que le preocupa la infraestructura y el estado del centro asistencias. “A este hospital el departamento no le ha metido un solo peso. O por lo menos no parece que se lo hubiera metido. Si el departamento no se pone las pilas, hay que quitárselo”, advirtió.

“Cereté y esta región se merecen un hospital de alto nivel. Hay que meterle la mano, hay que ayudarle a la región y me parece que hay que hacerle un llamado de atención a la gobernación, porque si no va a recuperar su hospital, entonces hay que tomar las determinaciones adicionales”, declaró  Aristizábal

  • En Córdoba hay siete Empresas Sociales del Estado Prestadoras de Servicios de Salud (ESE) consideradas en riesgo alto, 4 IPS están en riesgo bajo y 10 no tienen riesgo, fueron las cifras que entregó la entidad.

Las de riesgo alto son: ESE Camu Prado, de Cereté; ESE Camu de Los Córdobas, de Los Córdobas; ESE Hospital San Juan, de Sahagún; ESE Hospital San Andrés Apóstol, de San Andrés De Sotavento; ESE Camu de San Pelayo; ESE Hospital San José de Tierralta y ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Valencia.

Le puede interesar

Sanción de la SuperSalud a responsable de servicios de salud del Magisterio en el sur de Colombia

Supersalud continúa seguimiento a Medimás por no garantizar servicio

¿Qué opinas?