En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

SuperSalud depurará varias EPS antes de finalizar el 2018

15/12/20186:32 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaSaludRed+


Según la Superintendencia de Salud, antes del 31 de diciembre de 2018,  habrá una depuración de las ‘EPS’ en el sistema de salud; hasta el momento hay 20 entidades en la lupa de este organismo.

  • Actualmente, hay 44 EPS en Colombia tanto del régimen contributivo como subsidiado, de esas,  20 están siendo evaluadas rigurosamente por la Superintendencia de Salud, por tener múltiples deficiencias en el servicio.

Según conoció RED+ Noticias, a partir del 17 de diciembre, entrarían otras 2 EPS a la rigurosa evaluación donde se determinarán quienes serán depuradas completamente.

Gustavo Morales presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, aseguró que debe verse, qué se entiende por ‘depurar’ porque en cada caso es distinto, hay algunos donde debe hacerse seguimiento financiero, reducir tamaño, entregar pacientes y en otros casos extremos la liquidación.”

En noviembre la Superintendencia de Salud recibió al menos  55.807 quejas y reclamos sobre las EPS  del régimen contributivo donde las peor calificadas son Cruz Blanca, Medimás, Coomeva, y Salud vida.

Del régimen subsidiado son Comfacundi, Capital salud,  Medimás, Ecoopsos.

Le puede interesar

La millonaria multa a la Supersalud

Supersalud buscar facultades para sancionar a funcionarios de EPS

 

 

 

¿Qué opinas?