En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Supersalud levanta restricción de afiliación a 14 EPS del régimen subsidiado

22/03/202012:28 pm
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Supersalud levanta restricción afiliación EPS régimen subsidiado

La medida busca garantizar la atención en salud a personas que la requieran durante la pandemia del COVID-19. / Foto archivo

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó levantar la restricción que, hasta la fecha, tenían 14 EPS del régimen subsidiado, con el objetivo de garantizar la atención de la población que requiera servicios de salud durante la emergencia causada por el COVID-19 en Colombia.

  • Las EPS que ya no contarán con esta restricción son: Comfachocó, Comfasucre, Comfamiliar del Huila, Dusakawi, Comfacundi, Convida, Capresoca, Savia Salud, Ambuq, Comparta; Comfamiliar de Cartagena y Bolívar; Ecoopsos, Asmet Salud y Emssanar.

“Afiliarán al Sistema General de Seguridad Social en Salud a las personas que no estén afiliadas y requieran la prestación del servicio, al régimen de salud que corresponda teniendo en cuenta su capacidad de pago”, reza la resolución 1700 del 20 de marzo de 2020 de la Supersalud.

Anteriormente, si una persona no estaba afiliada por su condición socioeconómica o por ser migrante, recibía la atención requerida por parte de la secretaría de salud municipal o departamental, quienes asumían el costo.

Ahora, las entidades territoriales ya no están obligadas a pagar por esos servicios, y es por ello que el usuario debe afiliarse obligatoriamente a una EPS.

Le podría interesar

“EPS e IPS deben garantizar toma de muestras de COVID-19”: MinSalud

Segunda muerte por coronavirus en Colombia; cifra de contagios va en 231

¿Qué opinas?