En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

SuperSalud pide garantizar atención de usuarios afiliados a EPS liquidadas

16/10/20194:30 pm
red+noticiasBogotáSaludRed+
SuperSalud usuarios afiliados EPS liquidadas

Durante el encuentro, la entidad ordenó que se adopten las medidas necesarias para proteger la vida de los afiliados. / Foto Cortesía

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, reunió este miércoles a los representantes del sector salud para instarlos a garantizar la correcta prestación de servicios a los dos millones de afiliados que dejarán las EPS en proceso de liquidación.

Durante el encuentro, el funcionario aseguró que los prestadores no pueden cerrar la red a los usuarios de Cruz Blanca, Emdisalud y Saludvida, al menos, hasta que se materialice su traslado.

“Quiero enviarles un mensaje claro a los prestadores, no pueden cerrar la red, tienen que seguir atendiendo la población durante los próximos 15 días, mientras se materializa el traslado de los usuarios a sus nuevas EPS”

Asimismo, la entidad ordenó que se adopten las medidas necesarias para proteger la vida de los afiliados y se comprometió a actuar como garante para que el flujo de recursos llegue a las clínicas y hospitales que prestarán los servicios para evitar el colapso del sistema.

“Necesitamos la materia prima, ustedes como prestadores nos permiten garantizar la vida y la salud de los usuarios, si trabajamos en conjunto minimizamos el riesgo de un colapso del sistema”

Finalmente, el superintendente se comprometió a verificar el estado de contratación con la red de prestadores y a programar mesas de flujo de recursos para garantizar el reconocimiento de deudas y el pago de acreencias a la red pública y privada.

Le podría interesar

Superintendencia de Salud anuncia la liquidación de la EPS SaludVida

¿Qué opinas?