En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tamizaje neonatal entrará en vigencia en septiembre, según viceministro de Salud

15/08/20197:59 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+
tamizaje neonatal vigencia septiembre viceministro Salud

La medida beneficiará a más de 600.000 niños en Colombia. / Foto archivo

En conversación con la alianza informativa 6AM+ de RED+ y Caracol Radio, Iván González, viceministro de Salud, aseguró que la sanción de la ley de tamizaje neonatal “sirve para fomentar y proteger a los niños”, por medio de la detección temprana de enfermedades.

“Audición, visión, tiroides y corazón son cosas que podremos evaluar muy rápidamente y va a ser algo con lo que empecemos en septiembre”

Afirmó que la iniciativa, que va a favorecer a más de 600.000 niños en Colombia, es un ejemplo de equidad, así como lo dijo el presidente Iván Duque, pues va a garantizar la realización de los exámenes a cualquier recién nacido sin importar el estrato social o los recursos económicos de sus padres, una práctica establecida en varios países.

  • En las próximas semanas el Gobierno Nacional se reunirá con los especialistas para determinar en qué se debe invertir de manera urgente para garantizar el cumplimiento de la medida.

El viceministro también se refirió al decreto que permite el uso de desfibriladores cardíacos en espacios públicos, sobre el que hizo una precisión.

“No hay riesgo de responsabilidad penal por intentar salvar a alguien si se hace uso responsable del aparato”

  • Finalmente, el funcionario se refirió a la tasa de afecciones cardíacas en el país, que en 2017, fue de 145 personas por cada 100.000 habitantes.

Le podría interesar

Gobierno crea programa de Tamizaje Neonatal en Colombia

¿Qué opinas?