En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tarjeta para migrantes venezolanos empieza a regir en 11 países de las Américas

15/10/20195:36 pm
red+ noticiasBogotáSaludRed+
Tarjeta migrantes venezolanos países de las Américas

El ministro resaltó que la Tarjeta no es un requisito para entrar a los países. / Foto de referencia MinSalud

Este martes, 11 países de las Américas empezaron a implementar la Tarjeta Unificada de Vacunación (TUV), diseñada para tener un control sanitario sobre los migrantes venezolanos, además de garantizar su atención eficaz y proteger su salud y la de la población cercana.

  • En Colombia, la TUV fue presentada por el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien aseguró que la tarjeta también evitará que los migrantes sean revacunados durante su tránsito en los países de la región.

Esta tarjeta es una iniciativa impulsada por el Gobierno colombiano como respuesta a las necesidades de la población migrante, que además busca prevenir enfermedades contagiosas, declaró el ministro.

Se espera que antes de iniciar el 2020 se repartan 275.215 tarjetas infantiles y 91.738 para adultos. Este sistema contará con una evaluación trimestral que identifique su incidencia positiva o negativa en la región.

  • Los países donde entró a operar la TUV son: Argentina, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Paraguay, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

Le podría interesar

Carné de vacunación unificado, la apuesta para mejorar atención a migrantes venezolanos

¿Qué opinas?