En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Temible avance del COVID-19 en Italia: 793 muertos en 24 horas

21/03/20203:11 pm
Red+ internacional, con AFPRoma, ItaliaSaludRed+
Italia coronavirus covid-19

Italia suma, en total, 4.825 fallecidos por el coronavirus. / Paolo Miranda - AFP

Italia registró, en las últimas 24 horas, 793 fallecimientos por el nuevo coronavirus, un nuevo récord que sitúa el balance total en 4.825 muertos, transcurrido un mes de la pandemia, según las cifras de Protección Civil.

  • Las autoridades italianas anunciaron 6.557 nuevos casos de contagio, otra marca inquietante en una época en que los servicios de salud están desbordados en el país.

La región de Lombardía, cuya capital es Milán, registró la gran mayoría de decesos (546) y la mitad de los casos nuevos, razón por la que pidieron al primer ministro, Giuseppe Conte, tomar “medidas más coercitivas” que la prohibición de reuniones y las regulaciones de desplazamientos impuestas a los italianos desde el 10 de marzo.

“La situación en toda la región de Lombardía toma ahora aires de tragedia y esto es evidente en nuestra provincia de Bérgamo, donde vemos estos días morir a hombres y mujeres (…) sin poder darles un adiós digno”, escribieron el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, y el presidente de la provincia, Gianfranco Gafforelli, en una carta dirigida al primer ministro.

Le podría interesar

Más de 12.000 muertos por el coronavirus a nivel mundial

En Venezuela ya son 70 los casos de coronavirus reportados

¿Qué opinas?