En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Toscana refuerza su prevención contra la bacteria ‘Nueva Delhi’

12/09/201912:20 pm
RED+ Internacional con AFPRoma, ItaliaSaludRed+
Bacteria Salud Italia Toscana 'Nueva Delhi' infección NDM 1

Preocupación en Toscana, Italia, por un aumento de casos de la bacteria ‘Nueva Delhi’./Foto de referencia Charles Onians - AFP

La región italiana de Toscana ha anunciado que ha reforzado en sus hospitales las medidas de prevención tras un aumento “significativo” de los casos de infección por la bacteria NDM 1, llamada ‘Nueva Delhi’, resistente a los antibióticos y objeto de vigilancia mundial.

  • Según un informe de la Agencia Regional de Sanidad, ARS, publicado el miércoles, la bacteria ha tenido “una difusión significativa en el noroeste de Toscana”, donde fue aislada de la sangre de 75 pacientes de la región entre noviembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Los medios de comunicación italianos hablaron también este jueves de “31 muertes sospechosas”, ocurridas en 17 hospitales toscanos de pacientes que padecen diversas patologías renales, pulmonares o hepáticas.

La NDM 1, Nueva Delhi Metallo Beta Lactamase, conocida comúnmente como “superbacteria”, es objeto de vigilancia internacional y fue identificada por primera vez en India en 2009. Se trata de un gen resistente que se ha difundido entre especies de bacterias patógenas, responsables de la disentería y cólera.

  • “Su capacidad de resistencia a los antibióticos hace que esta bacteria sea peligrosa, sobre todo para los pacientes frágiles, ya afectados por patologías o inmunodeficiencias”, subraya el ARS en su informe.

Le podría interesar

Muerte de jóvenes en Fontibón fue por la bacteria meningococo

¿Qué opinas?