En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trasladan a Supersalud incumplimientos de EPS Medimás

12/12/20199:55 am
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Medimas apelación Superintendencia de Salud

La EPS cuenta con más de 4 millones de afiliados. / Foto archivo

A propósito de los incumplimientos registrados contra Medimás por la falta de atención pertinente en pacientes de alto costo, la Contraloría General de la Nación traslado dichos reportes a la Superintendencia Nacional de Salud, que deberá estudiar el caso y emitir acciones sancionatorias.

  • La decisión responde a la falta de cumplimiento en la entrega de medicamentos a 238 pacientes, cuatro meses después de adquirido el compromiso.

Durante el proceso de cumplimiento, la Personería de Bogotá estableció ocho mesas de trabajo con la EPS; sin embargo, al no contar con los resultados necesarios, la Contraloría intervino en el proceso.

“La Contraloría delegada trasladará lo sucedido a la de sector social, que vigila los recursos públicos que la Nación transfiere a los entes territoriales que se invierten en salud, entre otros sectores, para que inicie las actuaciones de fiscalización y sancionatorias correspondientes”.

Cabe recordar que la EPS Medimás, con cerca de 4 millones de afiliados, está bajo medida de vigilada de la Supersalud debido a las fallas reportadas en su servicio. 

Le podría interesar

Salvavidas a Medimás para que atienda pacientes de alto costo

¿Qué opinas?