En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trasplantan riñones con hepatitis C y pacientes se curan

07/08/20181:37 pm
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.SaludRed+
Riñones hepatitis c

Kiran Shelat, de 65 años de edad, fue uno de los beneficiarios del experimento. / Foto AP

Algunos pacientes que necesitaban desesperadamente un trasplante de riñón, participaron en un experimento a través, del cual recibieron órganos de donadores infectados con hepatitis C. Los resultados fueron exitosos.

  • Sus nuevos órganos están funcionando correctamente gracias a la medicina que tomaron para matar al virus, aseguraron investigadores este martes.

El estudio con 20 pacientes concluyó que algunos órganos que se desechan ayudarían a agilizar trasplantes para personas que están en lista de espera durante años.

En EE. UU., casi 95.000 personas están en lista de espera de riñones, pero solo 19.850 recibieron un trasplante en el 2017, de acuerdo con la organización United Network for Organ Sharing.

  • El ingeniero civil Kiran Shelat, de 65 años de edad, de Yardley (EE. UU.), estuvo dos años en la lista de espera de trasplante antes de inscribirse al experimento.

Ahora se siente con más energía, y puede hacer ejercicios en el gimnasio e ir a eventos familiares. Hasta ahora, no hay señales de que el virus esté en su torrente sanguíneo.

Le puede interesar

Cáncer renal afecta principalmente a países occidentales

Donación de órganos aumentó en Colombia 28 % en el primer semestre

¿Qué opinas?