En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trasplantes y restauración capilar son efectivas

10/11/201711:12 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

Entre 4 y 6 horas, excepcionalmente pueden ser dos (2) sesiones. / Foto archivo

Desde 2004, el Dr. René Rodríguez, médico dermatológico de la Universidad de São Paulo (Brasil) y miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica y de la International Society of Hair Restoration Surgery, trajo a Colombia los equipos tecnológicos para realizar trasplantes y restauraciones capilares con el compromiso esencial de brindar los mejores resultados a los pacientes con problemas capilares, a través de servicios especializados. (Vea también: La cerveza, el mejor tratamiento para el pelo).

Los médicos dermatológicos especializados en estos procedimientos, están en la capacidad de solucionar los problemas de calvicie de hombres y mujeres de acuerdo a su necesidad, al sembrar hasta 10 injertos por sesión en un procedimiento que dura 40 minutos aproximadamente.

Uno de los tratamientos más comunes y realizados es el de ‘plasma rico en plaquetas’ que se realiza tomando una muestra de la propia sangre del paciente, la cual es procesada en pocos minutos hasta obtener un concentrado con plaquetas que luego es inyectado en el cuero cabelludo del paciente. (Lea también: Dormir mal es detonante de enfermedades crónicas).

Una gran ventaja de este procedimiento es que al ser un producto del mismo paciente, no presenta rechazos ni reacciones adversas, es realizado por un médico dermatólogo tricólogo, es ambulatorio y no genera incapacidad.

¿A qué edad es recomendable realizar ese procedimiento?

Después de los 25 años.

¿La intervención en dolorosa?

No, se hace con anestesia local.

¿Cuánto dura la sesión?

Entre 4 y 6 horas, excepcionalmente pueden ser dos (2) sesiones.

¿Qué cuidados se deben tener los primeros días?

No usar gorras, hidratarse constantemente, no lavarse el cabello, cuidados al acostarse.

¿Cuándo se hacen visibles los resultados?

Resultados naturalmente visibles en 8 meses.

¿Los pelos injertados crecen?

Crece y luego se cae para darle paso al pelo que va a quedar. El cabello injertado tiene una información genética diferente que hace que sea más resistente y no se caiga. Hay que tener cuidados los primeros 7 días y un tratamiento de seguimiento por un año. Se debe cuidar el pelo trasplantado para que no se caiga porque se pueden despoblar las áreas que necesitan nuevos trasplantes. Hay que seguir un tratamiento de champú y pastillas, y el médico va revisando mes a mes el proceso para hacer los cambios de fórmula. Estos medicamentos son de por vida.

¿Qué tan efectivo el tratamiento con ‘plasma rico en plaquetas (PRP)?

Súper efectivo. Se debe hacer con otros tratamientos para cuidar que no se caiga pero 85 % de los pacientes quedan completamente satisfechos.

Beneficios psicológicos del trasplante capilar

Para quien sufre la caída de pelo, poder frenar y revertir esta situación, le es sumamente prioritario. Debido a que es una lucha interminable, a pesar de, apoyarse en un sin número de ‘remedios’, con apenas unos pocos efectivos pero que al suspender su uso se pierde el efecto. Por esto, la cirugía de injerto capilar o trasplante capilar es la solución real para superar la calvicie, aunque no logra recuperar los folículos pilosos atrofiados, si se obtiene nuevo cabello en estas zonas, al extraer nuevos folículos pilosos de las zonas donantes: lateral y posterior de la cabeza. Logrando el beneficio deseado, al recuperar el cabello, pero además de este resultado físico, hay una serie de beneficios que se trasladan al factor psicológico del paciente.

¿Qué opinas?