En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tres científicos premiados por terapia para el cáncer

15/08/20183:48 pm
RED+ Internacional, con APAlbany, Nueva York, EE.UU.SaludRed+
Científicos terapia cáncer

Dr. Steven Rosenberg del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. / Foto AP

Tumores antes considerados intratables desaparecen, y gente a la que se les pronosticaba semanas de vida ahora sobreviven durante décadas gracias a las nuevas terapias derivadas del trabajo de tres científicos que han sido galardonados con un premio de US$500.000.

  • Los ganadores del premio anual Albany Medical Center de Medicina e Investigación Biomédica, anunciados el miércoles, realizaron estudios del sistema inmunitario de los que han derivado tratamientos innovadores para cáncer, VIH y otras enfermedades.

Los doctores James Allison, de la Universidad de Texas; Carl June de la Facultad de Medicina Perelman, Universidad de Pennsylvania, y Steven Rosenberg del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. Recibirán su premio el 26 de septiembre en Albany, Nueva York.

  • La inmunoterapia utiliza el poder del sistema inmunitario para atacar las células y tumores cancerosos. En la década de 1980, Rosenberg formuló la hipótesis de que la estimulación de las llamadas células T provocaría reacciones del sistema inmunitario. De su trabajo derivó la primera droga inmunoterapéutica para el cáncer aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en 1992.

June ha realizado precursores en el desarrollo de terapias de células CAR-T, que alteran las células sanguíneas del paciente para transformarlas en matadoras especializadas de cáncer. La terapia con CAR-T es la primera céluloterapia personalizada para el cáncer aprobada por la FDA para el tratamiento de leucemia en niños y adultos jóvenes.

Le podría interesar

Cáncer renal afecta principalmente a países occidentales

¿Qué opinas?