En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tres fallecidos y cinco abortos por listeriosis en España

30/08/201912:38 pm
RED+ Internacional con AFPSevilla, EspañaSaludRed+

El brote de listeriosis, declarado en España el 15 de agosto por consumo de carne contaminada, sumó este viernes un balance de tres fallecidos y cinco abortos, según las autoridades sanitarias.

  • Unos 200 casos fueron confirmados por esta infección, que tiene su origen en la carne mechada, un producto a base de grasa y carne de cerdo, comercializada por la empresa Magrudis de Sevilla.

Este viernes, el ministerio español de Sanidad y el gobierno de Andalucía, la región más afectada, confirmó el fallecimiento por este brote de un paciente terminal de cáncer de páncreas, que tenía 72 años de edad. Este caso se suma al fallecimiento de dos mujeres más.

  • Las autoridades también señalaron que cuatro gestantes perdieron a sus bebés tras haber consumido la carne contaminada. Uno de los abortos se produjo en Madrid, y los otros tres en Andalucía, uno de ellos el dos de agosto, mucho antes de que se declarara la alerta sanitaria.

En un comunicado, el ministerio de Sanidad advirtió que “no se puede descartar la aparición de nuevos casos en los próximos días”, en personas que hayan consumido el producto contaminado o lo hayan comprado y eventualmente lo consuman en su domicilio.

Le podría interesar

Segunda muerte por brote de listeriosis en España

¿Qué opinas?