En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trump traza plan para importar fármacos de Canadá

31/07/201911:26 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UUSaludRed+
Trump Canadá medicamentos

La administración de Trump está ideando un plan para importar medicamentos de Canadá, medida que beneficiaría a los estadounidenses.

  • El presidente de EE.UU. anunció este miércoles que están ideando un programa para que los estadounidenses accedan legalmente a medicamentos de bajo coste de Canadá.

Trump, quien se opuso en diversas ocasiones al aumento de precios de los medicamentos recetados en su país, apoya un proyecto de ley bipartidista en el Senado para limitar los precios de estos productos.

  • Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los estadounidenses pagan una media de US $1.200 al año en fármacos recetados, más que los ciudadanos de cualquier otro país.

El plan, propuesto por el HHS y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), plantea dos posibles caminos. El primero implica utilizar la autoridad de las agencias para proponer una norma que autorice el desarrollo de proyectos piloto en cada estado y permita a mayoristas y farmacéuticos importar algunos medicamentos de Canadá, siempre limitándolos según el tipo de medicina.

  • En el segundo camino, la FDA trabajaría con los fabricantes para importar a EE.UU. versiones de aquellas medicinas que venden en otros países, “permitiéndoles potencialmente ofrecer un precio más bajo que el que establecen sus contratos de distribución”.

Le podría interesar

Gobierno fija tope de precios a 50 medicamentos

¿Qué opinas?