En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turistas chinos atrapados en Bali por riego de coronavirus

05/02/202011:18 am
Red+ internacionalDenpasar, BaliSaludRed+
Turistas chinos Bali coronavirus

El nuevo virus ya cobró la vida de cerca de 500 personas en China continental. / Foto AFP

Indonesia suspenderá este miércoles a medianoche sus conexiones aéreas hacía y desde China como una medida para evitar la propagación del coronavirus, dejando aproximadamente 5.000 turistas chinos en la isla, según Gou Haodong, cónsul general de China en Denpasar.

  • Aunque aún no se ha reportado el primer caso de contaminación en Bali, su cercanía con el gigante asiático tiene alertados a sus habitantes.

La mayoría de hoteles aseguraron buen trato a los visitantes durante su estancia prolongada, sin embargo, un establecimiento rechazó a los ciudadanos chinos que ya se habían registrado y trasladado a sus habitaciones debido al miedo de contagio.

  • Debido a la situación, algunos turistas esperan que se les extienda el tiempo de permanencia en la isla. “Confiamos en que la oficina de inmigración pueda ayudar a los turistas chinos que deban permanecer después de la expiración de su visa”, declaró Haodong.

Desde el comienzo del virus a mediados de diciembre, el número de turistas chinos que llegan a Bali disminuyó de 6.000 personas por día a solo 1.000.

Le podría interesar.

En cuarentena 3.700 personas de un crucero en Japón por coronavirus

Piden apoyo para colombianos en China: no hay tapabocas ni antibacteriales

¿Qué opinas?