En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unión Europea impone límites a las grasas trans

24/04/201910:59 am
RED+ Internacional, con AFPBruselas, BélgicaSaludRed+
Grasas trans Unión europea

Las grasas trans se encuentran en los alimentos fritos, la repostería industrial, galletas, pasteles y en sopas deshidratadas./ Foto Mathilde Bellenger - AFP

La Comisión Europea anunció este miércoles que limitará el consumo de grasas trans, presentes generalmente en la repostería industrial y cuyo consumo excesivo es malo para la salud.

A partir del 2 de abril de 2021, el límite máximo autorizado será de 2 gramos de grasas trans producidas industrialmente por cada 100 gramos de grasa en la comida destinada al consumo.

“(Se trata de) proteger la salud del consumidor y de ofrecer a los europeos opciones más sanas”. Comunicado de la Comisión Europea.

Este límite del 2% ya se aplica en Dinamarca desde 2003. En EE.UU., las grasas trans artificiales en los alimentos están prohibidas desde junio de 2015. Estas grasas se encuentran entre otros en los alimentos fritos, la repostería industrial, galletas, pasteles y en sopas deshidratadas.

  • Presentes en los aceites vegetales parcialmente hidrogenados, las grasas trans se usan comunmente en la industria alimentaria desde los años 1950 por su capacidad de estabilización y conservación.

Le podría interesar

Una de cada cinco muertes en el mundo está relacionada con mala alimentación

¿Qué opinas?