En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Urgencias por afecciones cardíacas aumentan en época del Mundial

29/06/20187:59 am
RED+ NoticiasBogotáSaludRed+

Los ciudadanos aficionados al fútbol viven por esta época del mundial de Rusia una especie de estrés emocional por los resultados de cada encuentro. Sin embargo, no saber controlar estas emociones puede desencadenar eventos cardiovasculares fatales.

  • El Observatorio de Salud de Bogotá de la Secretaría de Salud, encontró que el número de atenciones en el servicio de urgencias en la capital del país, por problemas cardíacos, durante el pasado mundial de fútbol en Brasil 2014, presentó un incremento del 54% respecto al año anterior, siendo la población masculina la más afectada.

Casualmente, el número de atenciones en los servicios de urgencias, por eventos cardiovasculares, aumentó los días en los que la selección Colombia jugó ese mundial.

  • Una situación similar la viven otros países. Una investigación realizada por The New England Journal of Medicine, arrojó que los ingresos hospitalarios por problemas cardíacos en la ciudad de Múnich se duplicaron en 6 de los 7 partidos que disputó la selección alemana, durante la Copa mundial de fútbol en ese país, en 2006.

Así mismo, durante los partidos de la Copa Mundial de Brasil, la Sociedad Brasilera de Cardiología reveló que la incidencia de infarto de miocardio aumentó al doble, principalmente en los días en los que jugó la selección brasileña.

La entidad hizo un llamado a los fanáticos e hizo las siguientes recomendaciones para evitar problemas cardíacos:

• Estirar las piernas con cierta frecuencia durante el partido.
• Durante el medio tiempo caminar.
• Moderar el consumo de alimentos grasos y evitar la comida chatarra.
• Beber mucha agua y jugos naturales.
• Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Le puede interesar:

Celebración del triunfo de la Selección dejó un muerto y 35 heridos

En Colombia 16,7 % de personas muerte por enfermedades cardiovasculares

¿Qué opinas?