En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela comprará medicamentos a la OPS

12/06/20181:26 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaSaludRed+
Medicamentos Venezuela

Ciudadanos venezolanos y médicos se han manifestado por las complicaciones en la salud derivadas de la escasez de medicamentos. / Foto AP

El gobierno de Venezuela anunció este martes que comprará medicamentos de manera directa a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de subsanar la escasez de fármacos que afecta a los ciudadanos.

  • El ministro de Salud venezolano, Luis López, señaló que la decisión se tomó debido a que no quieren comprarle los medicamentos “a los dueños del cartel farmacéutico internacional”.

“A los dueños del cartel farmacéutico internacional, no le compraremos más los medicamentos, los compraremos a través de la Organización Panamericana de la Salud, a ver si nos van a negar la compra”.Luis López

López afirmó que sí hay fármacos en la República Bolivariana, pero en ocasiones los hospitales los niegan a los pacientes por la existencia de mafias que se los roban.

  • “Señores de los laboratorios y de las droguerías, ya perdieron las elecciones, dejen los retrasos y comiencen a trabajar como debe ser”, concluyó el funcionario.

Le puede interesar

Protestas en Venezuela por la salud en el Día del Bioanalista

Médicos protestan por crisis de la salud en Venezuela

Pacientes con VIH protestaron en Venezuela

¿Qué opinas?