En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela tiene el mayor número de casos de malaria en Latinoamérica

25/11/201910:06 am
RED+ Internacional con AnadoluCaracas, VenezuelaSaludRed+
Malaria Venezuela salud enfermedad picadura de mosquito Organización Panamericana de la Salud

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que en Venezuela se han reportado 323.392 casos de malaria./Foto Brian Ongoro - AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó en su informe “Malaria en las Américas” que Venezuela ha reportado en total 323.392 casos de esa enfermedad, el mayor número en la región de Latinoamérica.

  • Los casos de malaria se registraron entre el primero de enero y el 12 de octubre de 2019, aunque la OPS indicó que en los últimos tres años ha habido un incremento progresivo del paludismo en el territorio venezolano.

Además de Venezuela, la enfermedad causada por un parásito que llega a los humanos a través de la picadura de un mosquito, tiene una alta presencia en Brasil, Colombia, Guyana, Nicaragua y Panamá. Otras regiones en las que estaban combatiendo el brote, como Costa Rica, República Dominicana y Ecuador, también se han visto afectadas.

  • Las cifras venezolanas superan los datos de Colombia, que ha registrado este año 66.581 casos, y Brasil, donde 71.549 personas fueron diagnosticadas con malaria.

La OPS recomendó a los países de la región mejorar la cobertura del diagnóstico en las unidades de atención e intensificar la vigilancia epidemiológica. También resaltó la importancia de dotar con antimaláricos a las comunidades en riesgo y evitar el desabastecimiento de medicamentos.

Le podría interesar

¿Qué relación hay entre clima y epidemias de malaria?

¿Qué opinas?