En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Autoridades investigan caso de gemelas en Popayán: una murió, otra dio positivo para coronavirus

25/03/20207:00 pm
Red+ noticiasBogotáSaludRed+
Ministerio de Salud casos muertos coronavirus covid-19 Colombia

Colombia pasó la barrera de los 900 casos de coronavirus. / Foto de referencia - AFP

Este miércoles la Alcaldía de Popayán publicó un comunicado donde confirman que están verificando, junto al INS, el caso de dos menores de edad, una de las cuales murió y otra dio positivo para coronavirus. La bebé fallecida ingresó el día 20 de marzo al hospital y falleció el 24 de marzo.

  • De acuerdo con la alcaldía, “la menor de edad fallecida era hija gemela con antecedentes de enfermedad congénita, al nacer la menor estuvo hospitalizada 40 días por dificultad respiratoria. Le hallaron defecto cardiaco en la auricular izquierda y artesa de vías biliares, compatible con síndrome de Alegille. Era una menor con problemas de desnutrición, con estudios para trasplante hepático”.

Sobre la hermana de la niña que murió y que dio positivo para el virus de COVID-19, las autoridades aseguraron que se encuentra internada en el hospital Susana López de Valencia y está bien de salud.

  • Por ahora se esperan los resultados del “nexo epidemiológico” de las muestras tomadas por el Instituto Nacional de Salud.

Le puede interesar

Análisis | ¿Fue irresponsable el alcalde de Popayán?

¿Qué opinas?