En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ser zurdo, un tema en el desarrollo del feto

13/08/20183:42 pm
RED+ Internacional con información de Fayerwayer.comCiudad de México, MéxicoSaludRed+
Zurdo desarrollo feto

Ser zurdo se define en las primeras semanas de desarrollo del feto. / Foto archivo

En desarrollo al Día Internacional del Zurdo, este lunes, 13 de agosto, Business Insider difundió una investigación científica; en donde al parecer descubrieron al fin por qué las personas desarrollan esta inclinación.

  • El estudio afirma que todo se define en las primeras semanas de desarrollo del feto, ya que la actividad de los genes en la médula espinal sería asimétrica cuando el feto está en el útero. De modo que los movimientos de brazo y mano comenzarían en su incipiente cerebro; en un área llamada corteza motora, que envía una señal a la médula espinal que se traduce en un movimiento.

De manera que a las 15 semanas de gestación, la corteza motora y la médula espinal aún no están conectadas en el feto, pero ya se ha determinado si la persona será diestra o zurda.

  • El feto elegiría una mano favorita antes de que siquiera el cerebro comience a controlar el cuerpo. Y el factor que determina esa inclinación sería el entorno. Se encontraron diferencias comprobables entre ambos segmentos  de la médula espinal que controlan el movimiento del brazo y la pierna.

Se atribuye esto a la epigenética, donde los genes son impactados por el ambiente. 

Le podría interesar

¿Por qué somos zurdos o diestros?

 

¿Qué opinas?