En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ansu Fati, la sensación de 16 años de edad de Barcelona, ya es español

20/09/20197:00 am
Red+ internacional, con AFPBarcelona, EspañaSin categoríaRed+
Ansu Fati Barcelona español

Ansu Fati, la joya de Barcelona, se nacionalizó español este viernes. / Foto AFP

La nueva sensación de Barcelona, el guineano de 16 años de edad, Ansu Fati, obtuvo la nacionalidad española, anunció este viernes el Consejo de Ministros, que concede el permiso por carta de naturaleza y de forma extraordinaria, por lo que a partir de ahora podrá jugar a nivel internacional con su país de adopción.

“La concesión de la nacionalidad española a Ansu Fati le permitirá formar parte de la selección nacional y participar en el próximo Campeonato del Mundo de Brasil sub-17”.

  • Fati tenía 7 años de edad, cuando se mudó a España, donde su padre había emigrado unos años antes para trabajar. A los 10 años de edad, ingresó en la famosa academia de Barcelona ‘La Masía’.

En agosto el jugador se convirtió en el más joven en marcar para Barcelona en Liga y el jueves en el más joven en disputar la Liga de Campeones, en el empate sin goles en Alemania frente a Borussia Dortmund.

  • Preguntado por la nacionalización de Fati y su posible convocatoria para el Mundial Sub-17, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, consideró que sería “un contratiempo” para su equipo.

Le podría interesar

Liga de Campeones | Messi recibe el alta médica y viaja a Dortmund

¿Qué opinas?