En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El Gobierno debe dejar de actuar con criterio de partido”: De la Calle y Jaramillo

29/08/20198:25 am
RED+ NoticiasBogotáSin categoríaRed+

Este miércoles a través de un pronunciamiento, Humberto de la Calle –ex negociador de paz y candidato de presidencial-, se refirió al anuncio del rearme de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ y pidió “arropar” el proceso de paz. El comunicado se redactó junto a Sergio Jaramillo, actual embajador en Bruselas y ex negociador.

“El acuerdo de paz de 2016 es un logro histórico que no tiene marcha atrás y no es la primera ni la única crisis del proceso. Hacemos un

Rechazó, además, el anuncio del regreso a la lucha armada y reconoció el cumplimiento de los que todavía le apuestan a la paz.

“Rechazamo el anuncio de ‘Ivan Márquez’ y reconocemos que la gran mayoría han cumplido con lo pactado y los llamamos a seguir su transición a la vida civil”.

  • Apunto a que siempre se le advirtió al Gobierno de Iván Duque la posibilidad de que algunos mandos guerrilleros volvieran a las armas.

“Recordamos que una y otra vez dijimos al Gobierno nacional que suss ataques al proceso podrían llevar a varios comandantes a tomar decisiones desafortunadas”.

Le puede interesar

‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ anuncian que retoman las armas

¿Qué opinas?