En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juegos Nacionales | Antioquia no declina en la punta de las justas

20/11/20196:28 am
Red+ noticiasCartagenaSin categoríaRed+
Juegos Nacionales Antioquia medallería

El vallecaucano Brayan Carreño fue una de las figuras del patinaje artístico. / Foto MinDeportes

Por quinto día consecutivo la delegación antioqueña se mantiene al frente de los Juegos Nacionales que se llevan a cabo en Bolívar, en donde ya acumula 36 medallas de oro, 32 más de plata y 16 de bronce para un total de 86, seguida por Bogotá que llegó a 19 oros y Valle del Cauca, con 14.

Así mismo, llegaron a su fin dos disciplinas como el bádminton y el patinaje artístico, que dejó a Valle y Cundinamarca como  grandes beneficiados, respectivamente.

En el primero, Valle y Risaralda acumularon cada uno dos medallas de oro y una de plata, pero los vallecaucanos se quedaron con el primer lugar gracias a tres preseas de bronce. De hecho, también sumaron oros Antioquia y Santander, mientras que Cundinamarca y Quindío se unieron con por lo menos una presea en la tabla de medallería.

  • La otra disciplina que cerró su calendario fue el patinaje artístico, en el que Cundinamarca acumuló cuatro oros, tres platas y dos bronces, para quedarse con el título general, seguido de Valle y Antioquia, con dos oros cada uno. Las figuras de esta especialidad fueron Brayan Carreño y Juan Lemus, con dos oros cada uno.

La medallista olímpica María Luisa Calle, con 51 años de edad, acumuló un nuevo podio en su palmarés gracias a la plata tras ser superada por su Lina Hernández. El podio lo completó la bogotana Jésica Parra.

Entre tanto, en la gimnasia artística la bogotana Laura Pardo y el antioqueño Andrés Martínez, en la general individual. De otra parte, en el squash se disputaron los juegos de dobles, en las que ‘barrió’ Bogotá, al ganar en damas, en varones y en mixto.

  • Por último, el bolo empezó su programa de competencias con una medalla de oro entregada, en la competencia individual masculina, en la que ganó el risaraldense Jaime Eduardo González. 

Este miércoles estarán en juego 33 preseas en disciplinas como balonmano, bolo, ciclismo de pista, gimnasia artística, hapkido, tenis y tiro deportivo.

Tabla de medallería: Le podría interesar

Juegos Nacionales | Canotaje, karate y voley playa finalizaron con Antioquia arriba

¿Qué opinas?