En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Presidente Iván Duque no ve con buenos ojos pagar menos del salario mínimo a jóvenes

19/10/20196:00 pm
Red+ noticiasBogotáSin categoríaRed+


Este sábado durante el taller de emprendimiento convocado por la Andi en Medellín, el presidente Iván Duque se refirió a la propuesta de la ANIF de bajar el sueldo mínimo de los jóvenes en el país.

  • El jefe de Estado no está de acuerdo con esta solicitud de salario diferencial para jovenes, que según la propuesta debería ser solo de un 75% del salario mínimo actual para los recien graduados.

 “Eso es como decirles que están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad. Lo que tenemos que buscar son mejores herramientas de contratación para los jóvenes y ahí nosotros hemos lanzado una política también el plan de desarrollo desde el estado para contratar jóvenes por primera vez”.

  • Según Duque, también con el apoyo a los emprendedores e incentivos como cero impuestos de renta por 7 años, estos también serán capaces de generar esos empleos formales en el país.

“Respeto la propuesta y creo además que lo han hecho con un buen espíritu pero no estoy de acuerdo con esa remuneración por debajo el salario mínimo para los jóvenes”.

Le puede interesar

|http://www.redmas.com.co/economia/anif-propone-que-salario-para-los-jovenes-sea-inferior-al-minimo/

¿Qué opinas?