En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Turquía ahonda en investigaciones del caso Jamal Khashoggi

24/10/20184:50 pm
RED+ InternacionalEstambul, TurquíaInternacionalRed+


Las autoridades turcas han manifestado que han visto retrasos a la hora de investigar lo sucedido en la ciudad de Estambul, específicamente en el consulado de Arabia Saudita, para esclarecer la muerte del periodista Jamal Khashoggi, debido a los obstáculos para adelantar pesquisas y revisiones en áreas que consideran suelo saudí en Turquía.

  • Atribuyen lo anterior a que oficiales de la misión diplomática saudí no han permitido que se adelanten esas revisiones, logrando hasta ahora verificar el pozo en el jardín externo de la residencia del cónsul saudí en Estambul.

Medios locales a su vez han revelado imágenes del automóvil con matrículas diplomáticas propiedad del consulado saudí, y que presuntamente habría sido utilizado para explorar áreas del bosque de Belgrad momentos antes de que se perpetrara el asesinato de Khashoggi.

  • Previamente el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, aseguró que un grupo de miembros de la misión diplomática saudí dentro de la que se cuenta un general militar, adelantaron una suerte de exploración a un bosque aledaño a Estambul.

En total se conoce que se examinan 2000 horas de grabaciones de cámaras de seguridad del consulado Saudí en Estambul como prueba reina para identificar detalles que den pistas para revelar los hechos que desencadenaron la muerte de Jamal Khashoggi.

Le puede interesar

Pence calificó muerte de Khashoggi un asalto a la prensa libre e independiente

Arabia Saudita confirmó que Jamal Khashoggi fue asesinado

¿Qué opinas?