En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Acuerdo comercial entre China y EE.UU. podría demorarse

27/02/201912:01 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.EconomíaRed+
Robert Lighthizer China EE.UU.

El representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer considera que falta mucho para lograr un acuerdo con China. / Foto Ricardo Savi - AFP

El representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, consideró este miércoles que aún “falta mucho por hacer” para alcanzar un acuerdo comercial con China, pero que ambas partes estaban logrando avances reales.

“Deberíamos ser capaces de tener un acuerdo que contribuya a dar una nueva dirección a nuestra relación económica con China”Robert Lighthizer, representante de Comercio de EE.UU.

Lighthizer recordó que el objetivo de las conversaciones era obtener un acuerdo que aporte un cambio drástico a las prácticas comerciales de China consideradas como desleales por Washington, como la transferencia forzada de tecnología estadounidense o las entregas de dinero a las empresas estatales chinas.

  • El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió aplazar la fecha límite del primero de marzo para poner fin a la disputa comercial con Pekín, y se plantea reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, para firmar un acuerdo al respecto, en una fecha aún por determinar.

Le podría interesar

China y EE.UU. reanudaron negociaciones en Washington

¿Qué opinas?