En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bogotanos escogerán nombre de la semaforización inteligente de la ciudad

30/05/201912:50 pm
RED+ NoticiasBogotáBogotáRed+
Bogotanos semaforización inteligente

La peatona, el nuevo símbolo de la semaforización inteligente en la ciudad, está buscando nombre. / Foto Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que avanza satisfactoriamente la transformación de la semaforización en Bogotá y antes de terminar el año, el nuevo sistema estará implementado en 80 %. Además invitó a todos los ciudadanos a que participen y ayuden a escoger el nombre de la ‘Peatona’, el nuevo símbolo de la semaforización inteligente.

  • La peatona, el nuevo símbolo de la semaforización inteligente en la ciudad, está buscando nombre. Por esto, la Secretaría de Movilidad abrió una convocatoria para que los ciudadanos elijan el nombre que más les guste.

Serán seis nombres, cada uno, con un significado especial, para que los ciudadanos, a través de Internet o en unos puntos específicos de la ciudad, voten por el que más los identifique.

  1. Cachaca: es la persona que lleva a Bogotá en sus venas, su ciudad es la esencia de su personalidad, ser cachaco es ser Bogotá.
  2. Electra: es una persona brillante, que con su gran energía logra inspirar a todo mundo a seguir sus pasos.
  3. Luz: es la persona que deslumbra en cualquier lugar, que tiene una chispa de buena actitud que contagia a los demás.
  4. Prudencia: es la persona que piensa antes de actuar, analiza los pros y los contras de cualquier situación.
  5. Rola: es la persona que siente a su ciudad con gran orgullo y no le da pena mostrarla ante el mundo. Ella es su barrio, es su calle y es su ciudad.
  6. Tránsito: es la persona a quien le gusta dirigir a los demás por el buen camino, se preocupa por todos sin dejar a nadie atrás, ya que su tarea es ayudarlos a todos.

Más de 800 semáforos con el ícono femenino serán instalados en aproximadamente 150 intersecciones de la ciudad, como complementos de pasos peatonales.

El reemplazo de luminarias halógenas por LED presenta un avance de 40 % con 7.645 módulos LED instalados en diferentes intersecciones de la ciudad, esto permite ahorrar energía y costos de mantenimiento, además son más brillantes y visibles.

Beneficios

  • Con la Semaforización Inteligente se esperan ahorros de 30 % promedio en los tiempos de viaje de la ciudad.
  • Bogotá contará con una única central de control para recibir y enviar información a cada una de las intersecciones semaforizadas, con lo cual no habrá límite para que una intersección se coordine con otra.
  • Los semáforos se sincronizarán de forma automática y según las condiciones del tráfico en tiempo real, usando los nuevos sensores que se instalarán.
  • Las nuevas intersecciones semafóricas contarán con sistemas de respaldo eléctrico para minimizar fallas de energía.
  • Todos los semáforos tendrán luces LED, que consumirán 90 % menos energía en comparación con las luces halógenas actuales.
  • El sistema de semaforización inteligente contará con 1.912 cámaras de detección de vehículos.

Le podría interesar

Distrito pide suspensión de polémico contrato de semáforos

¿Qué opinas?