En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Camioneta estaba cargada con 80 kilos de pentolita”: Fiscal

17/01/20191:46 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


Desde la misma Escuela de Cadetes General Santander, el presidente Iván Duque y el Fiscal Néstor Humberto Martínez, dieron información detallada de lo sucedido este jueves, a las 9:40 a.m. en la institución policial, y pidieron un minuto de silencio por la víctimas fatales.

“Colombia unida contra el terrorismo le manifiesto a las víctimas y a la policía la solidaridad de todos los colombianos. Pido un minuto de silencio”.

  • El mandatario tildó el atentado de demencial y pidió apoyar a la fuerza pública en estos terribles momentos.

“Este es un ataque en un centro académico donde habían jóvenes estudiantes desarmados, es un ataque contra la juventud, es un ataque contra toda la sociedad, este demencial ataque terrorista no quedará impune. Hago un llamado para que nos unamos en contra de los violentos. Ni un paso atrás. Todos debemos apoyar a la fuerza pública”.

  • Ordenó  a todos los organismos de seguridad volcarse en la investigación  para determinar quiénes son los autores intelectuales del atentado.

“He dado la orden a las Fuerzas Militares para que desplieguen todas sus capacidades junto a la Fiscalía para dar con los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción criminal”.

  • Por su parte,  el Fiscal General de la Nación, entregó detalles de autor material del atentado, así como del vehículo y la carga explosiva.

“En una acción de reacción inmediata de nuestras autoridades logramos establecer una autoría material de este acto terrorista a nombre de José Aldemar Rojas. Él ingreso a la escuela en una camioneta gris Nissan Patrol de 1993. En Arauca se realizó la última revisión técnico-mecánica del vehículo.  

  • Un grave detalle que reveló el Fiscal, fue que el carro estaba cargado con 80 kilo de pentolita y prometió dar más información.

“Tenemos la certeza que las próximas horas podremos dar mayor información”.

Le podría interesar

Colombia rechazó el ataque terrorista en Bogotá

¿Qué opinas?